sábado, 16 de mayo de 2009

¿Por qué castrar a mi mascota? TOMEMOS CONCIENCIA LEER LAS VENTAJAS

ÚNICO MÉTODO ÉTICO PARA CONTROLAR LA SUPERPOBLACION
Mitos y realidades : MITO: "Los animales esterilizados se ponen gordos y perezosos" REALIDAD: En un porcentaje menor de animales, después de la esterilización quirúrgica, puede que sea necesario disminuir la cantidad de alimento que estaba acostumbrado a comer, y sin duda deberá ejercitarse más. MITO: "Como encuentro hogares para las crías de mi mascota, permito que tenga cachorros." REALIDAD: Debido al exceso de población de perros y gatos, cada vez que alguien permite que nazca cachorros, se pierde la posibilidad de un hogar para uno de los innumerables animales que hay en los refugios, o para uno de los infortunados animales abandonados en las calles, que en su mayoría morirán en forma violenta. MITO: "La esterilización quirúrgica es dolorosa y peligrosa." REALIDAD: Para ambos, macho y hembra, la cirugía se realiza bajo anestesia y los animales usualmente se recuperan por completo en unos pocos días. Naturalmente, las excepciones son los animales con enfermedades cardíacas o los muy obesos o ancianos. Para evitar riesgos se debe advertir acerca del problema al médico veterinario que realizará la cirugía. MITO: "Perras y gatas deberían tener al menos una camada antes de ser esterilizadas." REALIDAD: No hay ventajas médicas en permitir a sus animales tener crías. Esterilizar una hembra reduce la posibilidad de que contraiga peligrosas enfermedades como la piometra o tumores mamarios. De hecho, hembras que no son esterilizadas tienen alrededor de siete veces más la posibilidad de desarrollar estos tumores.

¿Por qué castrar o esterilizar a su mascota? La esterilización es el único método ético, práctico, económico y definitivo para controlar la superpoblación de animales domésticos. Consiste en un procedimiento quirúrgico simple, de unos pocos minutos, previa anestesia general, donde se extirpan los órganos reproductivos, de manera que se imposibilite el celo y la gestación de futuras crías

¿Que se evita con la esterilización? Esta operación no acarrea riesgos para el animal, sino que le evita enfermedades y sufrimientos tales como: 1) Tumores hormonodependientes (mamas, úteros, etc.) 2) Infecciones uterinas y enfermedades venéreas. 3) Embarazos psicológicos. 4) Muerte por parto o posparto. 5) Descalcificación. 7) Fugas y accidentes. 8) Peleas y mordeduras. Un animal doméstico esterilizado es : Más casero y menos agresivo con sus dueños. Más guardián. Más saludable y longevo. El porcentaje de riesgos de la operación es mínimo, salvo en animales que padezcan algún tipo de enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario