viernes, 23 de julio de 2010

Voluntarios - Colaboración

Somos un grupo muy pequeño en San Fernando, con muchas ganas de poder ayudar a muchos animalitos, pero por cuestiones de tiempo, falta de refugio o dinero, nuestros recursos son escasos. Por esta razón estamos buscando mas personas que puedan unirse a nuestro grupo. Muchas veces se preguntarán de que manera pueden hacerlo... Aclaramos que no es necesario que participen en todas, es entendible que como todos tenemos que atender nuestras familias, trabajos o estudios, pero pueden ir leyendo nuestras tareas y es posible que puedan colaborar en alguna.

1) Campañas de Adopción: Por lo general se realizan los sábados o feriados. Podés acercarte o llamarnos telefónicamente para coordinar de que manera podes colaborar, desde sostener un perrito con correa (se nos dificulta a veces llevar mas animalitos porque nos faltan manos que nos ayuden a tenerlos) hasta repartir folletos informativos y educando a las personas sobre tenencia responsable de animales. "no es necesario que participen en todas" obvio que si quieren bienvenidos sean, pero se pueden ofrecer colaborar una vez al mes o cuando tengan algunos de esos días libres.


2) Campañas de Difusión: tanto sea para la adopción de animalitos, como educación sobre tenencia responsable e informando lo importante de las castraciones.


3) Campañas en Barrios necesitados: Para relevamientos en curaciones de animalitos. Por lo general vamos con varias personas a curar animalitos tanto sea de sarna, desparasitación, heridas abiertas (para lo cual muchas veces debemos ir a cambiar vendajes), repartiendo medicación en caso que el animalito este bajo el cuidado de un vecino y necesite medicamentos en determinados horarios, controlando que animales deben ser castrados y UNA VEZ MAS EDUCACION.


4) Traslados o como le decimos Mascota Móvil: actualmente solo contamos con 2 personas con sus vehículos para llevar animalitos accidentados o urgencias a las veterinarias o para el traslado de animales con turnos para castraciones tanto sean en zoonosis o en nuestras propias campañas de castraciones. Dada la cantidad de casos cada vez mas se nos dificulta poder ayudar, cuando no contamos con estos vehículos, debemos recudir a remises que muchas veces se niegan a llevar animales o por nuestros escasos recursos económicos se los dificulta poder afrontar estos gastos... "Por eso si de vez en cuando podes sumarte colaborando en alguna de estas tareas, SERIA DE GRAN AYUDA".


5) HOGARES DE TRÁNSITO: ¿Qué significa hogar de tránsito? Bueno pasamos a explicar brevemente, pero como habrán leido, NO CONTAMOS CON REFUGIO, entonces cada animalito rescatado es colocado transitoriamente en nuestras casas o departamentos o algunos vecinos que se ofrecen a tenerlos por "algunos días" dada la urgencia o hasta conseguir que estos animalitos sean recuperados y dados en adopción. El tiempo lo decide la persona que gentilmente ofrece un lugarcito de sus hogares para sostener un animalitos accidentado o algunos cachorritos. Nosotros colaboramos en alimento, medicación y en veterinaria en el caso que sea necesario.


6) Paseos de animalitos en Zoonosis: Aunque nuestro mas profundo deseo es conseguirles un hogar a estos perritos lo mas rápido posible, muchas veces esto puede llevar tiempo, bueno mientras ellos esperan que una familia los adopten, necesitan de paseos diarios para que puedan ejercitarse y socializarse con personas. No es necesario que sea todos los dias, ustedes pueden decidir si lo hacen 1 o mas veces por semana, cada 15 días, una vez al mes. BUENO PARA ESTO SE REQUIERE RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO. Deben estar seguro de que si se ofrecen 1 o varios días poder cumplir con esta tarea. Deberán solicitar una entrevista previa con el Director del zoonosis y coordinar bien la disponibilidad de cada uno.




COLABORACION:


A) Donación de Alimento Balanceado


B) Apadrinar el tratamiento veterinario, colaborar en la castración u operación de alta complejidad de algun animalito (desde $1 o hasta lo que se pueda, todo bienvenido sea).


C) Mantas o frazadas (para los animalitos que salen de un post operatorio), collares, correas, bebederos y comederos, ropitas. bozales... "no es necesario que sean nuevos, pueden ser elementos que eran de sus mascotas o frazadas que ya no usan mas y antes de tirarlos pueden donarlos para animalitos necesitados".


D) Pipetas o antiparasitarios externos tantos de perros como de gatos.


E) Materiales de primeros auxilios: gasas, vendas, algodón, agua oxigenada, cinta adhesiva, pervinox, jeringas, agujas, alcohol, etc. Medicamentos: Antibioticos (Cefalexina de 500 mg o Amoxicilina + Acido Clavulánico, este ultimo compuesto antibiótico muy utilizado en tratamiento de moquillo), Novalgina o aspirinetas para chicos, antiparasitarios internos.


F) Leche deslactosada o Leche en polvo para cachorros (esta ultima se consigue en veterinarias y son muy necesarias para los cachorritos o bebes que fueron tirados de días y sin estas leches especiales es casi imposible que sobrevivan).


G) Bolsas de agua caliente (los bebes sin el calor de su mamá pueden tener hipotermia, ellos aun no regularizan su temperatura).





¡¡Desde ya muchas gracias por cualquiera de las opciones que deseen colaborar!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario